miércoles, abril 24, 2024

«Hay Vida» es el nuevo disco Eros Ramazzotti

Debe leer

El álbum disponible en 100 países del mundo, está dedicado al amigo fraternal, el artista con el cual Eros compartió momentos de vida personales y muchísimas emociones, Pino Daniele, y ha sido precedido por el homónimo single, que en poco más de un mes se ha situado en la cima de los rankings radiofónicos italianos e internacionales.

Eros Ramazzotti ha decidido presentar el proyecto HAY VIDA realizado con Universal Music y Vertigo/Eventim (respectivamente la parte discográfica y live) y producido por Radiorama, como preestreno en la prensa mundial, en la prestigiosa Sala della Balla del Castello Sforzesco, en el ámbito de la Milano Music Week 2018. Milano Music Week 2018. Una semana de encuentros, debates, showcases en colaboración con Fimi y Assomusica, en el centro de Milán, una de las capitales europeas más prolíficas para la música, donde Eros eligió vivir años atrás y donde ha querido crear su estudio de grabación.

HAY VIDA, el quinceavo en estudio, es un álbum positivo, donde “el amor es el centro de todo el optimismo en el cual aún es posible creer”. Un proyecto discográfico lleno de nuevas colaboraciones e importantes featurings internacionales.

El primero es con la ganadora del premio Best New Artist en los Grammy Awards 2018, en el ranking mundial de los artistas más escuchados en Spotify, Alessia Cara con la hace un dueto en Vale por siempre, una declaración de amor que no le teme al tiempo: «Es un sueño que se hace realidad – ha declarado Cara – ¡estoy feliz de poder cantar con Eros!». La unión entre la inconfundible voz de Eros y las sonoridades aterciopeladas de Alessia Cara es sencillamente perfecta.

El segundo Por el resto todo bien, cuenta con la participación de la estrella más brillante del panorama alemán y presentadora de televisión Helene Fischer, nombrada “mujer de los récords” en Alemania, donde su álbum Farbenspiel, fue el más vendido de todos los tiempos. Una canción cuya textura instrumental se espesa frase tras frase: a un inicio aparentemente tranquilo de acordes de piano se añaden inesperadamente sonoridades distorsionadas, coros, rítmica y un magnífico solo de guitarra que lleva la inconfundible firma de Michael Landau.

Y, por último, el dúo con Luis Fonsi, el cantante que batió todos los récords y que, con Despacito, se ha convertido en el artista con más visualizaciones de la historia. Por las calles las canciones es un himno a la música, al intercambio, a la diversión que se encuentra en las buenas vibraciones del ritmo latino, la perfecta expresión. El feat entre Ramazzotti y Fonsi se realizó en Miami donde entre los dos nació una sincera amistad: «Por las calles las canciones es una canción que te hace sentir bien, te da buen humor, habla de la música y de salir a la calle a celebrar el amor y a divertirse junto a la gente. Esto es lo que Eros y yo queremos comunicar, la idea de compartir con los demás las buenas vibraciones de la música.” ha declarado Luis Fonsi “Estoy feliz de haber colaborado con el extraordinario e increíble Eros Ramazzotti, lo adoro y ha sido un verdadero placer trabajar con él”.

HAY VIDA es el primer álbum completamente producido por el mismo Eros con Antonio Filippelli y con Celso Valli, y se ha realizzado en Isola, el cuartel general de Ramazzotti e histórico estudio de grabación. En Isola se encuentra Radiorama, la histórica estructura de Eros, guiada por su empresario Gaetano Puglisi, y que se fundó para producir las actividades de Eros, pero que se está convirtiendo en una factory de referencia para artstas italianos e internacionales.

«Es un disco que habla de amor – ha declarado Eros – se titula HAY VIDA y para mí representa un nuevo inicio, un desafío conmigo mismo y con el tiempo, las ganas de dejar una huella decisiva y de “arrollar”. Es un eslogan, un auspicio, una manera de decir “sigamos adelante” porque “nos encaminaremos juntos, no existe una sola dirección”».

Lorenzo Jovanotti firma una de las baladas más intensas, en las que la interpretación de Eros conquista desde la primera escucha. En primer plano tiene la dulzura del sonido apacible de un piano y de los instrumentos de cuerda y la perfección de la sencillez increíblemente poética, que culmina en una especial banda sonora orquestal.
Fruto de la amistad y el aprecio entre los dos, En primer plano ha tenido una larga gestación y actualmente es la síntesis perfecta entre la escritura de Lorenzo y la musicalidad de las mejores baladas de Ramazzotti.

En HAY VIDA Eros colabora por primera vez con Cheope, con quien nació un acuerdo inmediato y con quien firma, junto a la joven cantautora Federica Abbate, siete canciones.
Con Cheope y Abbate también nació Una vida nueva, con un sonido deliberadamente minimalista en los versos que se contraponen a los sonidos electrónicos del estribillo, Buen amor, dedicada a Aurora, el mejor deseo que puede hacerse a la persona amada, principalmente a un hijo o a una hija.

Y Al otro lado del infinito, inspirada en una historia real que aborda con la mayor delicadeza posible el tema de la vida más allá de la vida, después de la pérdida de un hijo. Los instrumentos de cuerda y el piano acompañan la voz de Eros en esta conmovedora balada, donde las palabras, afiladas como cuchillas, viven en una atmósfera suspendida y emocionante.

Con Dario Faini surge también Somos, indeleble desde la primera escucha, una pieza up que entraña la positividad de todo el álbum, las ganas y la esperanza de algo mejor que “aún debe llegar”. La intro y el outro de los instrumentos de cuerda abren la canción llevando la inconfundible firma de Davide Rossi, el histórico violinista y arreglista de los Coldplay (es suyo el popular tema de Viva la vida), y choca con las sonoridades electrónicas del estribillo.

En el álbum, Ramazzotti colabora también con Bungaro, Chiodo, Roberts y Marletta en la balada Te declaro amor, una auténtica declaración de amor y, con Mario Lavezzi y Mogol, el histórico amigo y compañero de la nacional de cantantes, Sigamos así que cierra el álbum con una invitación a seguir siempre adelante a pesar de los problemas de cada día, a pesar del paso del tiempo.

Siempre fascinado por las firmas más frescas y contemporáneas, Ramazzotti acoge con entusiasmo Necesito de ti de Enrico Nigiotti, revelación de X Factor 2017, una canción importante donde la admisión sincera de necesitar a alguien y de su confusión, une vidas opuestas. Una balada verdadera, embellecida por una línea de cuerdas y una rítmica que le otorgan un gran carácter.

En HAY VIDA, Eros ofrece también una gran oportunidad a Paolo Antonacci, hijo de su amigo Biagio, un joven autor que conoció desde niño y que firma la emocionante Dos voluntades. La libertad de poder decidir, sentirse seguros en un “si lo deseas, yo siempre estaré…” y la elección diaria del amor consciente que se renueva, en el centro de este texto precioso, una perla oculta en un álbum que hay que descubrir canción tras canción.

Entre las confirmaciones, la colaboración con uno de los autores más apreciados de la escena italiana: Fortunato Zampaglione, con el cual vuelve a escribir en Nacidos para amarnos la invitación a “perseguir una emoción, a liberarse”, con la exhortación para aprender de la vida más allá de las dificultades.

HAY VIDA también es una gira mundial, producida por Radiorama y organizada por Vertigo/CTS Eventim, que empezará en Múnich el próximo 17 de febrero (ya sold out y desde hoy en venta con una segunda fecha) y dos meses después de la apertura de las preventas sólo de las fechas europeas y de los estrenos italianos, ya ha vendido 200.000 billetes. El viaje de Eros alcanzará los cinco continentes y, el 3 de diciembre, con motivo del lanzamiento americano de la gira, se anunciarán los espectáculos de América del Norte y América del Sur. De hecho, Eros estará ocupado en EE. UU desde el 14 de mayo hasta el 26 de junio cuando el Vita ce n’è World tour tocará ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Toronto, Ciudad de México, Buenos Aires, Río De Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile y muchos más.

“Estamos orgullosos y electrizados – afirma Andrea Pieroni, socio y CEO de Vertigo – que un artista de fama planetaria como Eros Ramazzotti nos haya elegido para la organización de la próxima gira mundial. Estamos trabajando en una de las tournées internacionales más importantes y ya se habla de una gira sin precedentes”.

En el palco del Vita ce n’è World Tour con Eros, una banda de súper músicos: con el Director Musical Luca Scarpa al piano, Giovanni Boscariol (teclados), Paolo Costa (bajo), Giorgio Secco (guitarras) y tres new entry internacionales como Corey Sanchez (guitarras), Eric Moore (batería) fenómeno del R’n’b y de la música gospel y Scott Paddock (saxo), americano célebre por sus influencias jazz que colaboró, entre otros, con artistas del calibre de Natalie Cole, Jackson Browne y Ray Charles.

HAY VIDA estará disponible en las versiones estándar, deluxe, doble vinilo (también en versión en color exclusivamente en Amazon) y pack.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día