jueves, marzo 28, 2024

Caso Catrillanca: Bachelet exige investigación “profunda” y que responsables sean llevados a la justicia

Debe leer

La alta Comisionada ­de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió este lunes una investigación “profunda” sobre la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, afirmando también que los responsables sean llevados a la justicia.

En una entrevista con CCN en Español, la ex mandataria aseguró que «espero que se haga una investigación profunda, donde se pueda descubrir los responsables y estos sean llevados a la justicia. Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepan la verdad de los hechos, y haya Justicia«.

Bachelet también fue consultada sobre la deuda que dejó su mandato en la región, ocasión en que señaló que “cuando fui Presidenta, pasé leyes y perdí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación, de injusticia”.

Las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otras regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza. Todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica”, explicó.

Asimismo, la ex mandataria aseguró que todos los casos de violencia en la zona de La Araucanía deben ser investigados y tiene que haber justicia, pero ahondó más en el tema afirmando que “la situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día