jueves, abril 25, 2024

Ranking GFP: Chile se mantiene en el séptimo lugar en poderío militar en Latinoamérica

Debe leer

Las fuerzas militares chilenas se posicionan en el lugar 58 en el ranking global de potencia de fuego 2018, pero se mantiene en el séptimo puesto en Latinoamérica en comparación al listado de 2017.

El Global Ranking Index 2018 utiliza 55 factores individuales para establecer la posición de los países con poder militar como es el caso del avance tecnológico, armamento, entre otras.

El análisis va más allá de contar el número total de armamento que contiene cada país o establecer cuánto se gasta en él, sino que considera factores como la geografía de cada uno (donde el tener acceso al mar es un punto a favor), flexibilidad logística, los recursos naturales y la influencia de la industria local.

En la lista de este año, solo una nación de Latinoamérica logra posicionarse entre las 20 mayores potencias mundiales: Brasil, en el puesto 14. Argentina aparece en el lugar 37.

En tanto, Perú se ubica en el lugar 42 y sobre este país están Brasil, México (32) y Argentina. Este último, a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado en las últimas décadas, mantiene sus planes de modernización.

A su vez, Brasil ha ido aumentando su poderío militar de forma constante en los últimos años, transformándose en el país con mayor poder militar de la región.

Por su parte, Bolivia se ubica en el lugar 64 del poder militar de sus Fuerzas Armadas.

El ranking global 2018 mantiene a Estados Unidos como la máxima potencia militar del mundo, seguida por Rusia (2), China (3) e India (4).

En los últimos lugares se posicionan Sierra Leona (133) de África, Surinam (134) de Sudamérica, Liberia (135) de África, mientras que el ranking se cierra con Bután (136) de Asia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día