DC respalda la posición del Gobierno por gastos reservados para Carabineros “Se ha cometido un grave error”

0
246
13 de Abril de 2013/SANTIAGO Esta mañana, El presidente de la Democracia Cristiana, encabezo el lanzamiento oficial de la campaña del precandidato presidencial de la falange, Claudio Orrego, junto a otras personalidades del mundo político. Realizado en el Centro Cultural Espacio Matta, en la Comuna de La Granja. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Un categórico llamado al Gobierno a no sólo reponer los recursos mínimos garantizados por ley para los gastos reservados, sino a mejorarlos, formularon hoy los diputados de la Democracia Cristiana, lamentando que la glosa respectiva finalmente quedara sin recursos. “Una cosa son las críticas hacia el uso de los gastos reservados, tanto de Carabineros como las FFAA; pero, otra, muy distinta, es dejar a Carabineros sin recursos para casos, como por ejemplo, el combate al narcotráfico”, señaló el subjefe de la bancada DC y presidente de la comisión de Seguridad, Iván Flores.

Flores agregó que “la Comisión Mixta ha cometido un gran error, se confundieron; dejaron a la ciudadanía desvalida porque Carabineros no contará con los recursos necesarios. ¿Saben para que son los gastos reservados? Para informantes y para operaciones de inteligencia que, entre otras cosas, permiten combatir este flagelo de las drogas que se ha infiltrado en los barrios del país”.

“Está bien que apretemos la mano para que no se cometan delitos al interior de carabineros y logremos recuperar el 100% de su funcionalidad y prestigio perdido, pero otra cosa es confundirse y amarrarles las manos en asuntos que son de la máxima gravedad y urgencia:  el narcotráfico ha invadido y está controlando barrios completos y senadores y diputados de la Comisión Mixta le han quitado el financiamiento para combatirlo”.

Por lo anterior, el diputado DC señaló que “esperamos que el Gobierno nos informe cuantos recursos se repondrán para Carabineros; y que no se conformen con el piso legal; eso sí, la bancada de diputados DC ha pedido y lo seguiremos haciendo, que los gastos reservados sean auditados por la Contraloría e informados a la Cámara de Diputados. Ese es el camino; transparentar, pero no quitarle las herramientas a las policías”.

Finalmente, precisó que “no tenemos muy claro que las FFAA necesiten los recursos que se les aprobaron para gastos reservados, por lo menos yo no veo ninguna guerra ad portas; pero sí, los gastos reservados para Carabineros son esenciales si queremos avanzar en la disminución de la delincuencia y especialmente del narco tráfico”.

“La única guerra que tenemos cotidianamente donde inteligencia, agentes encubiertos e informantes qué hay que financiar para ganarla, es la guerra contra el narcotráfico, actos terroristas y actos que dañen gravemente a nuestra comunidad. Tremendo error se ha cometido y no fue en contra de carabineros, fue en contra de la ciudadanía indefensa”, finaliza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí