viernes, marzo 29, 2024

General Martínez insiste en persecución penal por filtración de audio y acusa a oficial de faltar al honor militar

Debe leer

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, insistió este miércoles en perseguir penalmente al oficial que filtró el audio a la prensa en donde se daba a conocer la venta de armas a grupos de delincuentes, acusando que el uniformado faltó gravemente al honor militar.

Así lo expuso el alto oficial castrense ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, despejando toda dura respecto a la subordinación total de la fuerza militar a las autoridades civiles.

Según los antecedentes que nosotros tenemos, se habría producido por la acción de un oficial, una acción que fue previamente advertida a todos los asistentes de que era reservado, había que apagar los celulares y no se podía grabar absolutamente nada. Se dio una orden”, explicó.

En ese sentido, afirmó que “esa acción de incumplimiento está penada en el Código de Justicia Militar, y eso quiero dejarlo muy en claro, una persona es lícito que filtre, cuando se trata de actos ilícitos o corrupción. Acá no hay acto ilícito ni ninguna corrupción”.

Y añadió que “ese oficial falto al honor militar y yo quiero insistir que para el Ejército de Chile no hay ninguna duda de la subordinación del total de la fuerza a las autoridades civiles democráticamente elegidas de acuerdo con la Constitución y las leyes”.

Hay que consignar que ayer martes, el general Martínez también expuso ante la Comisión de Defensa del Senado, en donde dijo que denunciaría ante los tribunales militares al oficial que entregó el audio a la prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día