viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de El Bosque interpone denuncia en contra de una funcionaria municipal vinculada al narcotráfico

Debe leer

El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, interpuso ante el undécimo Juzgado de Garantía, una denuncia en contra de la funcionaria municipal María Cristina Berrios, quien fuera detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones, en el marco de una indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

Ante dicha situación, la funcionaria –que se desempeñaba como telefonista- fue suspendida de sus funciones en la Municipalidad de El Bosque, y se dio inicio a un sumario en su contra, en el cual reconoció la gravedad de los hechos denunciados. Frente a esto, el edil, cumpliendo con su deber como autoridad pública, entregó a la fiscalía todas las facilidades para que se realice la investigación judicial correspondiente.

Melo fue enfático ante esta situación, señalando que: “En nuestro municipio no hay espacio para personas vinculadas al narcotráfico. Aquí estamos frente a una falta grave del principio de probidad con que debe actuar una funcionaria municipal, y mi responsabilidad es poner estos antecedentes ante la justicia”.

El alcalde agregó además que: “La conducta de un funcionario municipal debe ser intachable, tanto en el ejercicio de sus funciones, como en el ámbito personal. Con esto, estamos resguardando la ética con que deben actuar los funcionarios Municipales”.

Esta denuncia se suma a las gestiones realizadas por el Director Jurídico del municipio, quien presentó ante la Fiscalía un escrito para informar que la oficina de la funcionaria se encontraba momentáneamente clausurada y a disposición para que, previa instrucción judicial, se retiraran las especies de la funcionaria y se custodiaran, ya que los artefactos personales podrían tener relación con la comisión de los delitos que se le imputan.

El alcalde Sadi Melo hizo, además, un llamado de atención ante los hechos denunciados, agregando que: “Debemos resguardar todos los niveles del Estado para que no sean penetrados por el narcotráfico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día