jueves, abril 18, 2024

Compragua participa en seminario organizado por la Universidad de Chile

Debe leer

El debate en torno al régimen jurídico de las aguas se ha convertido en un tema prioritario en la discusión legislativa nacional, principalmente a raíz de las diversas propuestas de reforma presentadas a lo largo de estos años y al cuestionado cuerpo normativo que rige en la materia.

Es por esto que los socios de la empresa Compragua presentaron, durante la segunda versión de las Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas, su ponencia sobre “Mercados de Agua para la sustentabilidad: una oportunidad para desencadenar necesarias reformas legales”.

Christian Valenzuela, director ejecutivo de Compragua.cl Ltda., señaló que “es importante que se den estos espacios para debatir sobre temas que se están discutiendo en el Congreso, como es la reforma al Código de Aguas. Nosotros en esta ponencia presentamos cómo los mercados de aguas podrían ayudar a la necesaria reasignación de los recursos hídricos hacia diversas causas de utilidad pública”.

Esta actividad se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre, y fue organizada por el Centro de Derecho Ambiental (CDA) y el Centro de Regulación y Competencia (REgCom), ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con la Dirección General de Aguas del MOP.

Más de 60 expertos del área jurídica y medioambiental expusieron y debatieron temas relacionados a la regulación de las aguas, tales como: propiedad, derecho comparado, gobernanza, aguas indígenas, derecho humano al agua, glaciares, fuentes alternativas (reciclaje, reúso y desalinización de las aguas), fiscalización, sanciones, sistemas de información, potestades administrativas, institucionalidad, cambio climático, tratados internacionales, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día