sábado, abril 20, 2024

¿Eres el Grinch del Amigo secreto? Te mostramos la alternativa para que tu evento sea diferente

Debe leer

Sin poner fin a esta tradición, la invitación es presentar esta alternativa a tus amigos, ingresar a Doning.me y elegir en conjunto una causa que quieran ayudar, para luego entregar los recursos que gastarían en regalos, a una institución de entre una decena de opciones. Una acción que le dará sentido a esta celebración de fin de año.

Si eres de los que cree que el amigo secreto de la oficina, curso de tu hijo, grupo de amigos o incluso con la familia, es una obligación y no te gusta la idea de que la Navidad sea una fecha enfocada solo en compras, entonces tenemos una buena noticia. Desde este año podrás convertir tu regalo en una donación, que ayude verdaderamente a otros.

Es la opción que entrega Doning, la plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento.

El sitio tiene 3 modalidades de donación y una de ellas es la de convertir los regalos en fondos, que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“Esta modalidad es ideal para esta fecha del año, en que el amigo secreto está en todos lados. En la oficina, grupo de amigos, colegio o incluso familiares. La invitación es a celebrar, pero darle un sentido solidario a esta tradición, invitando a convertir este regalo en una donación, para la causa que elijas. Al crear un evento en Doning.me y donar ese regalo, la persona evita que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, la aplicación invita a que cualquier persona pueda donar el dinero que gastarán en sus regalos, a una o más causas de tu interés, volviendo tu celebración de fin de año, en una celebración con sentido”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Bajo el lema #DonarEsDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. “Una vez que encuentres una o más causas que sean de tu interés o te hagan sentido, puedes donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas”, agrega Klaus.

Algunas de las iniciativas son:

Un niño una cama: Proyecto de soporte a los programas de ADRA Niñez, el cual tiene por objetivo entregar un kit de descanso y de abrigo totalmente equipado que permita que todos nuestros niños duerman de forma digna en sus hogares y puedan soportar los embates del tiempo en los períodos del año más fríos.

Ayuda en camino: El proyecto pretende recuperar y preservar la continuidad de la vida de las personas que fueron damnificadas por emergencias súbitas (inundaciones, pérdida de inmuebles, acceso a medios de vida, entre otros) o una emergencia permanente (por ejemplo personas en situación de calle) ya sean de origen natural o antrópico. Para facilitar el acceso a la asistencia humanitaria de las personas afectadas se propone implementar una Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria que brinde servicios básicos de higiene, alimentación, promoción de higiene y acceso a agua potable.

Escuelas de fútbol: Súmate a esta causa y colabora “Para que todos los niños sigan siendo niños”. Este proyecto que nace de la alianza de tres instituciones; World Vision, Fundación Real Madrid y Fundación Educacional Nocedal, busca generar un espacio social y educativo en el Colegio Nocedal, ubicado en la comuna de La Pintana.

Vestidos por la vida: Vestidos por la Vida, es un Programa de arriendos de vestidos de fiesta, que permite financiar el funcionamiento de CLÍNICAS MÓVILES que recorren todo Chile, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y que viven alejadas de centros de salud aptos para ello.

Detrás de Doning se encuentra un grupo de profesionales con ganas de cambiar la forma en que entienden lo que significa donar. Han estado del lado de las ONG’s como voluntarios, lo que les ha permitido conocer de primera mano la necesidad real de contar con recursos económicos para seguir impactando la vida de quienes más lo necesitan.

Si quieres ser un “Doner” y comenzar a apoyar las distintas causas, ingresa a https://www.doning.me y elige tu forma de donar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día