sábado, abril 20, 2024

Fiscalía bota tesis de Carabineros en caso Catrillanca y #RenunciaChadwick se convierte en TT

Debe leer

Por casi 10 horas se desarrolla la audiencia de formalización en contra de Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, ex funcionarios del GOPE de Carabineros que participaron el la operación que le costó la vida a Camilo Catrillanca en Temucuicui.

Caso donde se exigió prisión preventiva en contra de los ex oficiales, mientras se les formaliza por homicidio y ocultar evidencias de lo sucedido.

Entre los antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso, se destaca una fotografía del tractor conducido por el comunero, donde la tesis de los carabineros se cae porque no hubo un disparo de rebote, sentenciando que la bala dio en el cráneo de la víctima directamente.

“el tractor se encontraron cinco impactos balísticos y también se encontró una evidencia de rebote en el sector inferior izquierdo, es imposible que se haya producido la lesión expuesta con ese rebote, tendría que haber girado en 90 grados y de la derecha hacia la izquierda en el cráneo de la víctima, por lo que el disparo que dio muerte a Catrillanca es un impacto que ingresó directamente en su cuerpo”, recalcó el fiscal Cristián Paredes, según recoge La Tercera.

Otro de los puntos dichos por Carabineros y defendidos en inicio por Luis Mayol y el ministro Chadwick fue que existió un enfrentamiento, sin embargo, desde la Fiscalía también descartan esta tesis al asegurar que Carabineros alertó, una hora más tarde de la muerte de Catrillanca, el enfrentamiento.

Arista Twitter

Aunque ya hubo un “sacrificio” político, como es el caso del ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la red social del pajarito está enardecida con sus Trending Topics por el caso, siendo uno de los que se ha posicionado con más dureza el #RenunciaChadwick, haciendo hincapié en una responsabilidad política por parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, quien oficia de vicepresidente en estas fechas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día