jueves, abril 18, 2024

Presidente del PC golpea a sus ex aliados de la DC y PR: Los acusa de estar de lado del Gobierno

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, afirmó en entrevista con El Mercurio que levantarán un candidato presidencial propio para el año 2021.

Una opción que tienen más que contempladas para las primarias del sector que integren, manifestando que “Lo que tenemos pre acordado, es que ahora sí vamos a tener candidato o candidata presidencial comunista. Quién va a ser, no sabemos. Nosotros vamos a luchar porque haya primarias y ahí presentaremos un candidato. Queremos competir”.

Aunque evitó referirse directamente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfatizó que todos los nombres de sus partidos le parecen buenos y mencionar a alguno de ellos demostraría que ya está determinado y no es así, planteó.

En tanto, se refirió a las alianzas anteriores y apuntó a dos colectivos, como son el caso de la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

“La Democracia Cristiana y el Partido Radical son partidos que han elegido una especie de camino propio que muchas veces no permite que el conjunto de la oposición pueda ponerse de acuerdo. Eso está mucho más dificultado que en la legislatura anterior, entonces teníamos muchas diferencias con la Democracia Cristiana también, pero al final trabajábamos en conjunto”, dijo Teillier, agregando que “La Democracia Cristiana y los radicales han actuado muy ligados apoyando al Gobierno. No estoy diciendo que sean de Gobierno ni que se hayan pasado al Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día