miércoles, abril 24, 2024

Chadwick: “No puede ser aceptable que una persona recluida tenga las facilidades para grabar el vídeo”

Debe leer

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó las conclusiones de la reunión que sostuvo su cartera – y posteriormente el Presidente de la República Sebastián Piñera – con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

En este punto, el secretario de Estado afirmó que el Mandatario “ha reiterado y ha señalado que la prioridad de este Gobierno es el cumplimiento de un deber fundamental como es el resguardo del orden público y la ciudadanía, y que en ello Carabineros de Chile es una institución fundamental”, abogando que esta función es algo en lo que cuentan con el total respaldo del Ejecutivo.

Sin embargo, planteó el titular de Interior “exigimos que el cumplimiento de este deber se haga siempre con total apego a la ley y al estado de derecho, ley y estado de derecho que debe ser respetado antes, durante y con posterioridad a los hechos en el que les corresponde participar”.

Además, dijo que se les solicitó a la institución algunas conductas indispensables en la región de La Araucanía, entre ellas la colaboración plena y total con la Fiscalía regional de La Araucanía por los hechos que conllevaron a la muerte de Camilo Catrillanca, haciendo hincapié en la necesidad de un rol activo y oportuno en la entrega de antecedentes para facilitar y colaborar con la investigación de la Fiscalía.

También, planteó la necesidad que el cumplimiento carcelario de las personas que están sujetas a prisión preventiva se cumpla con todas las exigencias reglamentarias. En este punto, mientras respondía preguntas, sentenció que “no puede ser aceptable que una persona recluida tenga las facilidades para grabar el vídeo”.

Como último punto, el ministro Chadwick planteó que es necesario que Carabineros pueda fortalecer la acción preventiva en La Araucanía y la provincia de Arauco, para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía y respaldo al orden público, esto debido al aumento en los atentados.

Al ser consultado sobre la eventual salida de Hermes Soto de su cargo, el ministro sentenció que “son sólo situaciones de rumores, eso lo decide el Presidente de la República”, recalcando que aún no se ha tomado una decisión en la materia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día