miércoles, abril 24, 2024

Decretan alerta temprana por lluvias en la precordillera de la RM

Debe leer

La Onemi decidió este lunes, a partir de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretar alerta temprana preventiva ante el pronóstico de precipitaciones de intensidad normal a moderada, en general aisladas, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Cabe destacar, que se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en los sectores precordilleranos, existiendo además un probable desarrollo de tormentas eléctricas, condición asociada al avance de una baja segregada.

Por otra parte, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC durante esta mañana, indica que los montos estimados de precipitaciones y altura de isoterma cero son los siguientes:

Zona Lunes 03 Martes 04
Precordillera Entre 3 y 6 mm
Cordillera Inferiores a 2 mm Entre 8 y 13 mm
Isoterma Cero Entre 3.700 y 3.500 m.s.n.m. 3.400 m.s.n.m.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por lluvias, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día