miércoles, abril 24, 2024

Gobierno cita a Hermes Soto para dar explicaciones por vídeo filtrado en el “caso Catrillanca”

Debe leer

A última hora de ayer, se conoció la filtración de un vídeo realizado por Carlos Alarcón, ex GOPE sindicado como uno de los responsables de la muerte de Camilo Catrillanca, donde acusaba presiones externas que lo obligaron a mentir en la investigación que lo tiene en prisión preventiva.

Una situación que vuelve a golpear el espectro político de La Moneda y, por supuesto, al General Director de Carabineros, Hermes Soto, quien nuevamente ve mermado su liderazgo al existir una filtración, nuevamente, dentro de su institución.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo del vídeo que “el ministro del Interior, a primera hora de la mañana, le ha solicitado a Carabineros una investigación administrativa de las condiciones en que cumplen su prisión preventiva los 4 imputados, para que no pueda existir de este cumplimiento de prisión preventiva, ninguna actuación o forma que ponga en riesgo la investigación. También se ha solicitado al Ministerio Público, en horas de la mañana por parte del Ministerio del Interior, que se tomen las declaraciones pertinentes sobre aquellas personas que, eventualmente, habrían inducido a obstruir esta investigación como lo sostiene uno de los imputados”.

Palabras que no sólo quedaron en eso, sino también conllevaron a la citación del General Director de Carabineros, Hermes Soto, además de cinco Generales Inspectores, al Palacio de Gobierno a las 14:30 horas.

Un encuentro en donde pedirán cuentas y que se tomen las riendas de la institución, esto debido a las falencias comunicacionales que han tenido, además de las mentiras y distintas situaciones que se ven reflejadas en el denominado Caso Catrillanca.

Eso sí, vale mencionar que fue la misma ministra Pérez quien defendió el rol de Hermes Soto y, recalcó que “el general director, desde que fue nombrado por nuestro Gobierno, por parte del Presidente de la República, ha dado cumplimiento al compromiso que la ciudadanía requiere en materia de orden público y de seguridad ciudadana. A eso se han abocado las reuniones que se han tenido durante el transcurso de este año para que Carabineros de Chile entregue la seguridad que requieren las familias de nuestro país”.

“Dicho esto, no está en cuestión la evaluación del general director de Carabineros”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día