martes, abril 23, 2024

Presidente cambia nombre de Camilo Catrillanca y asegura que responsables tendrán justo castigo

Debe leer

En una actividad en el cerro Santa Lucía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió las preguntas de la prensa, siendo una de las más esperadas lo sucedido con el “caso Catrillanca”, específicamente las declaraciones de Carlos Alarcón, quien acusó que existieron presiones para que él mintiera en el caso.

Ante este marco, el Presidente de la República aseguró que “nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero seguramente que exigimos que todo se haga dentro de la ley”.

“Por eso nos hemos querellado en el caso del joven ‘Emilio’ Catrillanca contra todos los que resulten responsables. Los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y, por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo”, agregó el Mandatario, modificando el nombre de Camilo a Emilio del joven asesinado en un operativo en la región de La Araucanía.

Respuesta de Carabineros

A través de un escueto comunicado, Carabineros se refirió al vídeo de Carlos Alarcón, recalcando que “Carabineros informa que ha iniciado una investigación administrativa para esclarecer las responsabilidades respectivas, tras grabación de un video por parte de uno de los carabineros imputados por muerte de Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en su lugar de detención”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día