sábado, abril 20, 2024

Piñera le dio un misilazo a la Fach por el desfile en cambio de mando “me molestó y no se volverá a repetir”

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, concedió una entrevista a Radio Bío Bío esta mañana, en donde, entre muchos otros temas, abordó la situación de Carabineros tras el denominado Caso Catrillanca.

En específico sobre este punto, comentó cuáles fueron las conversaciones que tuvo la jornada de ayer, cuando Hermes Soto y cinco Generales Inspectores conversaron con él en La Moneda, esto luego que Carlos Alarcón, sindicado como quien disparó al comunero mapuche, realizara un vídeo en la cárcel que fue difundido a través de los medios. En este punto, el jefe de Estado planteó a que “yo lo que creo que es prudente es esperar que se investigue, que la Fiscalía investigue y no quedarnos con la versión de una parte, ya se han cometido demasiados errores en muchos gobiernos por confiar ciegamente en la primera versión de Carabineros”.

Sobre esta misma materia, enumeró otros casos donde las primeras versiones de Carabineros no se ajustaban a los hechos, enfatizando la necesidad que exista una mayor transparencia y apego a la ley por parte de la institución. Sin embargo, sobre el general director de Carabineros, Hermes Soto, el jefe de Estado lo respaldó en el cargo. “Son las personas más idóneas de acuerdo a nuestro criterio para dirigir Carabineros”, dijo.

Fuerzas Armadas

En otro punto, el Mandatario comentó el cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), criticando la cantidad de dinero que se gastó en esta ceremonia, ironizando que la asunción al poder de Arturo Merino Núñez fue más cara que la misma del Presidente de la República.

“Yo fui invitado al cambio de mando en el que asumió el hijo de Merino Benítez. Cuando terminó la ceremonia le pregunté cuánto costó el cambio de mando y el general se sorprendió mucho (…) Después me llegó la información y creo que fue excesivo”, dijo el Mandatario, recalcando que salió mucho más que lo que considera prudente, pero no reveló la cifra.

“Yo soy el Presidente de la República, no soy inspector ni auditor. Sí puedo decir que me pareció excesivo y lo que estamos haciendo, y eso estamos trabajando con el ministro de Defensa, es normalizar todo este tipo de ceremonias, protocolos, celebraciones, porque hay que hacerlas acorte a lo que es la realidad de nuestro país”, finalizando en este punto que fue un “gasto excesivo, que a mí me molesta y que no se va a volver a repetir”.

Despidos públicos

Sobre las protestas de conglomerados de oposición y las organizaciones sindicales ante los despidos en ministerios, el jefe de Estado dijo que: “Lo que yo le pedí a todos los ministerios es que evaluaran con toda justicia, sin sesgos políticos, que las personas que estaban a contrata, que son contratos a un año y que ahora toca renovar, eran necesarias, si estaban cumpliendo bien su labor y en caso que estaban cumpliendo bien su labor les pedimos que renovaran el contrato. Aquellos cargos que no eran necesarios y donde el desempeño no era suficiente, obviamente les pedimos que no renovaran su contrato”.

Tiempos Mejores

En la misma entrevista, recalcó que las expectativas de la gente son mayores porque así es en todas partes del mundo. “La gente siempre tiene expectativas que son mucho mayores que la realidad. Yo fui muy cuidadoso en la campaña anterior porque escuché la crítica de mi primer Gobierno de no crear expectativas. Qué dijimos, que íbamos a crecer en torno al 4%, lo estamos cumpliendo; dijimos que la inversión y la productividad que eran negativas y que las íbamos a recuperar a positivas, lo estamos cumpliendo; dijimos que íbamos a reducir el déficit fiscal e íbamos a estabilizar la deuda pública, lo estamos cumpliendo. Lo que pasa Tomás es que en todas partes del mundo la gente tiene más aspiraciones”, comentó el jefe de Estado.

“Las percepciones son de cada uno y las respeto”, agregó en este punto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día