jueves, marzo 28, 2024

Ex General Villalobos será procesado por presunta responsabilidad en muerte de estudiante en 1985

Debe leer

Una orden desde el Gobierno solicitó que se procesara al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por una eventual responsabilidad en la muerte de un estudiante tras un operativo en Los Andes el año 1985.

Hablamos de Patricio Manzano, joven que murió en 1985 y que, según la indagatoria que sustancia el ministro en visita Mario Carroza, podría involucrar a Villalobos como presunto autor de torturas.

El 1 de octubre ya fue citado a declarar Villalobos donde defendió su inocencia por la muerte del dirigente estudiantil de la Universidad de Chile. Además, ya había comentado esta situación ante la justicia, pero en calidad de testigo.

El caso de Manzano fue parte de un grupo de 173 estudiantes universitarios detenidos por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros, esto mientras realizaban trabajos voluntarios de reconstrucción en Los Andes tras el terremoto de 1985.

Según los datos del caso, el estudiante que tenía 21 años fue apartado del grupo, golpeado por Carabineros y terminó con infartado con un paro cardiorrespiratorio, tema que investiga el ministro Carroza.

Según los datos que lleva adelante el ministro en visita, Villalobos, en su calidad de teniente, habría participado en el caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día