viernes, abril 19, 2024

La irrealidad del ministro de Vivienda: «La gran mayoría tiene una casita, dos departamentos”

Debe leer

Molestia y escozor provocaron las declaraciones que hizo el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, respecto a un análisis que hizo sobre la situación habitacional en la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados en donde aseguró que la gran mayoría de los chilenos son dueños de una “casita, departamentos”.

El video fue difundido por el diputado PL, Alejandro Bernales, a través de su cuenta en Twitter, en la cual el secretario de Estado participó en agosto pasado en una sesión de la mencionada instancia parlamentaria, en donde aseguró que todos los chilenos somos dueños de al menos una vivienda.

Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, explica Monckeberg.

En la oportunidad el ministro añadió que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno”.

Por su parte, el diputado Bernales expone en su tuit que “Me asusta escuchar a Ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”.

Y añade que “Decir… “La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos…. una casa en la playa.” Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad.  #LlegoTuHoraTVN”.

Molestia

Las declaraciones de Monckeberg no quedaron indiferentes entre los internautas, quienes se expresaron en contra de lo expuesto por el secretario de Estado y apuntaron a la desconexión que existe entre las autoridades y la realidad que viven los chilenos.

Brutal el nivel de desconexión con la realidad del Ministro Cristián Monckeberg, donde mayoría vive de allegado o a duras penas logra su casa. Pero para él: “La mayoría de los chilenos somos propietarios; La casita, 2 departamentos…una casa en la playa””, señala Vagabundo Ilustrado.

Por su parte, EricTC señala que “De los dichos de Monckeberg, solo puedo decir que esta totalmente alejado de la realidad social..la mayoría somos propietarios no solo de una casita, dos deptos…tambien tenemos casa de veraneo en el extranjero y nos compramos un terrenito en marte..debemos ser provisorios XD”.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día