viernes, marzo 29, 2024

Carmenere chileno se incluye en el listado de los 100 mejores vinos del mundo

Debe leer

La revista estadounidense, Wine Spectator, una de las publicaciones especializadas más importantes del mundo, reveló la exclusiva selección de los 100 mejores vinos del 2018, listado en el cual, Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016 de la viña Concha y Toro se ubicó en el puesto N°70, marcando un verdadero hito para la industria del vino chileno; siendo además, el único Carmenere en ingresar al ranking este año.

Asimismo, la cosecha 2016 obtuvo 90 puntos, situando a Gran Reserva Serie Riberas en lo más alto de la industria chilena, posicionado a la marca dentro de los mejores vinos del mundo en la categoría Súper Premium.

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016 proviene del viñedo Peumo, D.O. Peumo, valle del Cachapoal. De color rojo profundo, el vino muestra exuberantes aromas de cerezas, grosella negra y mora con un toque de pimienta negra y blanca. En boca es un vino firme, con sabores profundamente concentrados y una textura casi sedosa. Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 201, permanece 13 meses en barricas de roble francés y fudres de 5.000 litros. Es un vino que va muy bien tanto con carnes blancas como rojas, así como platos con preparaciones agridulces.

“El Carmenere es muy importante para Concha y Toro. Desde la línea Gran Reserva Serie Riberas buscamos crear vinos únicos, que sean capaces de expresar su lugar de origen, que reflejen fielmente la esencia de un vino asociada a un terroir, en este caso, el de Peumo, que nosotros consideramos como el mejor origen para el desarrollo de la variedad en Chile”, señala Marcio Ramírez, enólogo a cargo de la línea Gran Reserva Serie Riberas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día