sábado, abril 27, 2024

Caso Catrillanca le sigue pasando la cuenta a Carabineros: General Franzani renuncia

Debe leer

Luego de ocurrido el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Carabineros se ha visto implicado en un hecho de confusiones e irregularidades que ya han dejado a cuatro funcionarios fuera de la institución. Ahora se sumaría un nuevo nombre, el general inspector y jefe de Orden y Seguridad, Christian Franzani, dejó su cargo a petición del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La confirmación fue hecha por la propia institución que a través de un comunicado de prensa señala que «durante esta  mañana se aceptó la renuncia del Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Christian Franzani Cifuentes«.

El texto también agrega que «en su lugar asumirá el mando de esa Alta Repartición, como Subrogante, el General Inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana«.

Hay que mencionar que el oficial policial se encuentra en el ojo de la Fiscalía por el papel jugado con posterioridad a la muerte de Catrillanca, ya que se critica reuniones previas con funcionarios del GOPE en la primera versión falsa que se entregó al Ministerio Público.

En ese sentido, Franzani fue cuestionado por el hecho que concurrió en compañía de abogados a La Araucanía, cuando solamente debía levantar antecedentes de lo ocurrido e informar sobre lo ocurrido a sus superiores y autoridades políticas.

Según señala radio Biobío, la salida de Franzani se habría cocinado ayer jueves en la reunión que el ministro Chadwick realizó con el general director de Carabineros, Hermes Soto, lo cual aún no ha sido oficializado por la propia institución.

También hay que consignar que cuatro funcionarios del GOPE fueron dados de baja de la institución por destruir una tarjeta de memoria de una cámara GoPro en la que supuestamente se habría grabado lo ocurrido en la comunidad Temucuicui.

A ellos también hay que sumarle al cabo que grabó un video a uno de los imputados en el crimen de Catrillanca, el cual se viralizó y en el que da cuenta que fueron obligados a mentir en sus declaraciones ante la Fiscalía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día