viernes, abril 19, 2024

Ministro Chadwick confirma salida de General Franzani por caso Catrillanca

Debe leer

La encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP no es el único problema que enfrenta el Gobierno, sino también el detonante de una baja aprobación y de múltiples complicaciones para Carabieros, la muerte del joven Camilo Catrillanca.

En el Palacio de Gobierno, fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien salió a comunicar la renuncia del general Christián Franzani además de dos oficiales de rangos intermedios en la unidad de Pailahueque de La Araucanía.

Además, comentó que “el Presidente de la República y este ministro señalamos de forma reiterada al mando de Carabineros la necesidad y la urgencia para que se vaya avanzando y prestando toda colaboración con el Ministerio Público y la fiscalía de La Araucanía, a efecto de tener total claridad sobre los hechos y la verdad íntegra sobre la muerte de Camilo Catrillanca”.

En este punto, el secretario de Estado abordó que junto con los proyectos de ley que ya han ingresado al parlamento, a partir de este lunes y a cargo del subsecretario del Interior, Rodrigo uvilla, se implementará un plan de medidas que no requieren acciones legislativas para fortalecer la eficacia y gestión policial.

Sobre Hermes Soto, el ministro Chadwick recalcó que se le pidió que tomara todas las medidas necesarias que ayuden a esclarecer lo sucedido, tema que quedó claro con la salida del general Franzani. “En el día de hoy, el general Director de Carabineros me ha hecho llegar un oficio en el cual, precisamente en cumplimiento de esas instrucciones de colaboración y de adoptar las medidas administrativas correspondiente cuando se encuentren situaciones que así lo ameriten, nos ha informado que se ha pedido la renuncia del general Cristián Franzani y dos oficiales de rangos intermedios en la unidad de Pailahueque en la zona de La Araucanía”, recalcó.

También el ministro de Estado dijo que esta será la estrategia del Gobierno para evitar que se produzcan más situaciones irregulares, enfatizando que buscarán “transparencia, control, denuncia, responsabilidades, sanciones y puesto en conocimiento inmediato de la Fiscalía”, en caso de faltas a la probidad por parte de la institución.

Quien ocupará el cargo del renunciado Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Christián Franzani en calidad de subrogante será el General Inspector José Rivera Aedo, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día