jueves, abril 25, 2024

La derecha se lamenta y la oposición celebra por retiro del GOPE de La Araucanía

Debe leer

Diversas fueron las reacciones a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar al GOPE de La Araucanía, ya que mientras algunos sectores de derecha lamentaron la determinación del mandatario, desde la oposición celebraron, apuntando a que se trata de un intento que el gobierno y el jefe de Estado mejoren su aprobación en las encuestas.

De esta forma, el diputado de RD, Miguel Crispi, escribió en su cuenta en Twitter que “[Noticia en desarrollo] Estamos muy atentos a las declaraciones del Ejecutivo. A dos días de la interpelación y a casi 1 mes del asesinato de #CamiloCatrillanca deciden mover al Comando Jungla de la Araucanía”.

Por su parte, el excandidato presidencial de la extrema derecha, Jose Antonio Kast, se lamentó y escribió en la red social que “El Estado no puede retirarse de la Araucanía. No podemos abandonar a las víctimas de la violencia y dejarla en manos de los terroristas. Los chilenos eligieron un Gobierno que prometió mano dura, no uno que bajara los brazos frente a la violencia”.

Y posteriormente posteó “Muy mala decisión. Otro triunfo de la derecha light, que se preocupa de las encuestas y no de las víctimas del terrorismo en la Araucanía. Gobierno abandona su deber y compromiso de defender a todos los chilenos”.

A su vez, el periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo señaló que “Se va el Gope (comando jungla incluido). Se van los fusiles de asalto M4, las UZI y el gatillo fácil policial. No es menor el dato; tanto a Catrileo, Mendoza Collio y Catrillanca los mató un Gope por la espalda”.

Otro que reaccionó fue el senador Alejandro Navarro, quien en su cuenta en Twitter precisó que “Luego de la CEP y caída aprobación, Presidente Piñera retira COMANDO JUNGLA de Araucanía. Fracasó política militarización del Wallmapu y es primera derrota política del Gobierno en la Araucanía. Pretender manejar esta crisis de acuerdo a las encuestas es no entender esa derrota”.

Por su parte, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que “me parecería gravísimo, si es que se retira el GOPE de la zona”, ya que a su juicio esa unidad de la policía uniformada da “tranquilidad y seguridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día