miércoles, abril 24, 2024

La portentosa cartelera cinematográfica que cierra el año en Centro Arte Alameda

Debe leer

Un documental sobre el ícono latinoamericano de la salsa, Rubén Blades, ocupa uno de los lugares importantes de la cartelera de cine del Centro Arte Alameda durante éste mes; no sólo por la trayectoria musical que representa a nivel mundial sino también por los matices políticos y humanísticos del compositor, en el cual se abordan temas personales y sociales representativos para el artista.

Entre otro de los éxitos del top, está Dry Martina, una taquillera película producida por el reconocido “Che Sandoval” quien cuenta la historia de una famosa cantante de los años noventa que quedó en el olvido con el pasar de los años. Entre su desencanto por el amor y el hecho de estar por cumplir los 40, Martina es sorprendida por una pareja de chilenos que le devuelven la emocionalidad a su vida.

Seguidamente nos encontramos con La Casa Lobo, un largometraje chileno completamente elaborado en Stop Motion, el cual incluye una tenebrosa estética que logra encaminar al espectador por un viaje hipnótico a través de los oscuros sucesos que ocurrieron en la Colonia Dignidad. Éste film fue premiado en la 68ª Berlinale y el Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy, además de ganar el premio a Mejor Cinematografía y Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia del año en curso.

El cierre de oro se lo lleva “Verano de 1993”, que a través de su sensible y conmovedora temática relata la emocionalidad confusa de una niña huérfana a la cual le toca vivir su primer verano en compañía de sus tíos ya que sus padres murieron a causa por causa del sida. El objetivo de éste film radica en el entendimiento adulto del mundo de los niños, lo que permite responder a las inquietudes que éstos manifiestan frente a la muerte.

La directora, Carla Simón, hace un relato semi autobiográfico de su vida a través del film, quedando nominada al Oscar después de conseguir tres premios Goya, Mejor Ópera Prima y Grand Prix Es la precandidata española al Óscar, merecedora de tres Premios Goya (Dirección Novel, Actor Secundario, Actriz Revelación), Mejor Ópera Prima y Grand Prix Generation en Berlinale, Mejor Dirección y Premio del Público en BAFICI y Mejor Guion en los Fénix, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día