viernes, marzo 29, 2024

El cura del grupo Legionarios de Cristo, John O’Reilly, cumple este lunes su condena por abusos sexuales reiterados en contra de una menor de edad, por lo que tendrá 72 horas para abandonar el país luego que el Ministerio del Interior emitiera un decreto de expulsión en su contra.

El religioso, que llegó a ser uno de los “sacerdotes favoritos”, confesor y guía espiritual de la élite confesional criolla, deberá abandonar para siempre el país, luego de que cumpla su condena de cuatro años de libertad vigilada, cuya pena vence este 10 de diciembre de 2018, según consta en los datos de Gendarmería.

Hay que recordar que la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó en 2017 una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago luego de acoger un recurso de protección a su favor para evitar la expulsión.

Además, también mencionar que el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declaro culpable de abusos sexuales reiterados en contra de una menor de edad y alumna del colegio Cumbres, hecho ocurrido en 2014 y que le significó cumplir la sentencia con el beneficio de libertad vigilada.

Asimismo, en 2015 y luego de ser condenado, al cura irlandés se le retiró la nacionalidad por gracia que se le había otorgado en 2008 al permanecer en Chile desde 1984.