La Encuesta de Expectativas Económicas que realiza el Banco Central elevó las estimaciones de crecimiento del país para 2019, luego de dos meses en que fue corregida a la baja.

El sondeo, en el cual se consulta a distintos expertos, señala que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá en un 3,6%, cifra que es superior al 3,5% que se había proyectado el mes pasado.

Asimismo, los economistas consultados mantuvieron la estimación para este año respecto a que el PIB se incrementará en un 4,0% en línea con lo que sostiene el Banco Central.

Además, la encuesta señala que para el 2020 la economía chilena crecerá en un 3,5%, mientras que para el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, el estudio menciona que habría tenido un incremento de 2,7% en un rango de respuestas entre 2,0% y 4,1%.

Sobre la tasa de interés de política monetaria (TPM) aumentará a un 3,00% nominal anual en la próxima reunión del Consejo del Banco Central que se realiza en enero.

De acuerdo a los economistas consultados en el estudio, la TPM continuará aumentando y se ubicaría en 3,75% dentro de 17 meses y llegaría a 4,00% en 23 meses.

En cuanto a la inflación, la estimación señala que tendrá una variación nula en diciembre, cifra que oscilará entre el -0,1% y 0,1%.

En ese sentido, se menciona que la inflación se ubicará en 2,9% en los próximos 11 meses y en 3,0% dentro de los 23.

Finalmente, los expertos consultados proyectan que el dólar se posicionará en $670, mientras que en 11 meses se transará en $660 y $650 en 23 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí