sábado, abril 20, 2024

Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central eleva proyección de crecimiento para 2019

Debe leer

La Encuesta de Expectativas Económicas que realiza el Banco Central elevó las estimaciones de crecimiento del país para 2019, luego de dos meses en que fue corregida a la baja.

El sondeo, en el cual se consulta a distintos expertos, señala que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá en un 3,6%, cifra que es superior al 3,5% que se había proyectado el mes pasado.

Asimismo, los economistas consultados mantuvieron la estimación para este año respecto a que el PIB se incrementará en un 4,0% en línea con lo que sostiene el Banco Central.

Además, la encuesta señala que para el 2020 la economía chilena crecerá en un 3,5%, mientras que para el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, el estudio menciona que habría tenido un incremento de 2,7% en un rango de respuestas entre 2,0% y 4,1%.

Sobre la tasa de interés de política monetaria (TPM) aumentará a un 3,00% nominal anual en la próxima reunión del Consejo del Banco Central que se realiza en enero.

De acuerdo a los economistas consultados en el estudio, la TPM continuará aumentando y se ubicaría en 3,75% dentro de 17 meses y llegaría a 4,00% en 23 meses.

En cuanto a la inflación, la estimación señala que tendrá una variación nula en diciembre, cifra que oscilará entre el -0,1% y 0,1%.

En ese sentido, se menciona que la inflación se ubicará en 2,9% en los próximos 11 meses y en 3,0% dentro de los 23.

Finalmente, los expertos consultados proyectan que el dólar se posicionará en $670, mientras que en 11 meses se transará en $660 y $650 en 23 meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día