jueves, abril 18, 2024

Luego de una actividad en Contraloría, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó la situación con la que enfrentan la interpelación del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, esta tarde.

“Lo que ha hecho el ministro del Interior y el Gobierno ha sido hacerse cargo de los graves hechos ocurridos en La Araucanía en las últimas semanas, siendo muy proactivo en avanzar, investigar y sancionar las eventuales responsabilidades que puede haber”, recalcó el ministro, lo que también consideró como “un claro contraste respecto a lo que se hizo anteriormente”.

El secretario de Estado planteó que “Carabineros necesita todo el apoyo en el marco de la ley, pero, por cierto, si hay hechos reñidos por la ley tienen que ser sancionados muy severamente. El Gobierno ha sido muy activo en esa materia, el ministro ha sido muy activo en esa materia y vamos a seguir en ese esfuerzo en el entendido que no sólo La Araucanía, sino nuestro país necesita una institución de Carabineros fuerte, confiable y legitimada ante la ciudadanía”.