miércoles, abril 24, 2024

Ministra Rutherford somete a proceso a dos oficiales de Ejército por caso facturas duplicadas

Debe leer

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso este miércoles a dos oficiales del Ejército por su responsabilidad en los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar.

La magistrada encausó al coronel (r) Clovis Montero Barra, quien era tesorero del Estado Mayor del Ejército, por su responsabilidad en 33 delitos, mientras que la teniente coronel Maria Luisa  Gatica Barrio, que trabajaba en la Dirección de Relaciones Internacionales de la rama castrense, fue encausada por un total de 19 ilícitos.

La ministra Rutherford mantuvo la libertad bajo fianza respecto de Montero Barra, quien se encuentra encausado por otros delitos en la misma causa; mientras que respecto de Gatica Barrio se ordenó su ingreso  en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Ambos uniformados están implicados en el caso de duplicación de facturas por unos 200 millones de dólares en la contabilidad de la institución, las cuales están relacionadas a operaciones de venta de armas y sistemas bélicos que fueron realizados a través de Famae y empresas extranjeras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día