jueves, abril 25, 2024

Ministro Chadwick declara como testigo en caso Catrillanca

Debe leer

Un poco antes de las 16 horas, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, recibía en su oficina a los fiscales Cristian Paredes, Roberto Garrido y Jorge Calderara, quienes son los encargados de dilucidar lo sucedido en la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que falleció por una bala en la cabeza en un operativo del Gope de Carabineros en Temucuicui.

Terminada su declaración el ministro informó que “me he juntado con la Fiscalía para dar declaración como testigo y poderles poner en conocimiento de todos los antecedentes que yo he tenido a mi vista como ministro del Interior y que han sido de público conocimiento. Ha sido una declaración que habrá durado 45 minutos y que la hice aquí, en mi oficina del Ministerio del Interior”.

Sin embargo, el ministro por expresa petición de los fiscales, no puede revelar ni dar cuenta del contenido de su declaración “porque está en una etapa de investigación, pero fueron a manera general consultas sobre hechos que son de público conocimiento”, agregó el secretario de Estado.

Sobre el mismo punto, abordó que eran hechos en los cuales “me tocó dar razón de ello en mi calidad de ministro y por eso se los he traspasado, íntegramente, al fiscal a través de las consultas que ellos me hicieron. No puedo dar cuenta de ello, es lo que corresponde, dar y prestar colaboración en la causa y dar mi declaración como testigo. Es mi deber y así lo he cumplido”.

Además, el ministro Chadwick mencionó que esta sería su primera y única declaración en el caso, porque los fiscales le comunicaron que ya estaba concluido lo que necesitaban. Eso sí, recalca, que si lo necesitan nuevamente para declarar él estará encantado de hacerlo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día