viernes, abril 19, 2024

Papa confirma que cardenal Errázuriz deja de ser parte de su círculo de consejeros

Debe leer

A través de un comunicado, el Vaticano oficializó este miércoles la salida del cardenal Francisco Javier Errázuriz de su círculo de consejeros, el conocido C9 y que busca una reforma administrativa de la Santa Sede.

El texto oficial señala que también se alejan el cardenal australiano George Pell y el congoleño Laurent Monsengwo.

Hay que mencionar que Errázuriz es sindicado por las víctimas del pedófilo cura Fernando Karadima como encubridor de sus abusos sexuales, mientras que Pell fue condenado este miércoles por abusos sexuales cometidos contra dos monaguillos ocurrido en los años 90.

El comunicado señala que «a raíz de la petición hecha por los Cardenales, al final de la XXVI reunión del Consejo de Cardenales (10-12 de septiembre de 2018), relativa a una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del propio Consejo, teniendo en cuenta también la avanzada edad de algunos de sus miembros, el Santo Padre Francisco, a finales de octubre, escribió a Su Eminencia el Card. George Pell, a Su Eminencia el Card. Francisco Javier Errázuriz y Su Eminencia el Card. Laurent Monsengwo Pasinya, agradeciéndoles el trabajo que han realizado en estos cinco años«.

Y a renglón seguido se agrega que “dada la fase en que se encuentra la labor del Consejo, no está previsto a nombrar a nuevos miembros en esta fase”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día