jueves, marzo 28, 2024

Diputado Urrutia dejaría la UDI y se incorporaría a movimiento liderado por José Antonio Kast

Debe leer

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, estaría pensando dejar el partido en el que milita desde hace 16 años y su desembarco sería en el movimiento Acción Republicana, el cual lidera el ex candidato presidencial de la extrema derecha José Antonio Kast.

De acuerdo a lo que consigna este viernes La Tercera, el polémico parlamentario dejaría el gremialismo el próximo lunes, una vez que se realice la elección interna de la UDI en la que se enfrenta la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Javier Macaya. Su alejamiento se produciría a pesar que quien sea electo como timonel de la UDI.

Además, cercanos al parlamentario señalan que el mismo lunes se reuniría con Kast donde definirían su participación activa en el nuevo movimiento, transformándose en el primer parlamentario que tenga este grupo político que aún no define si se convertirá en partido político.

La información señala que Urrutia estaría incómodo en la UDI, añadiéndose que desde hace dos semana se restó de los almuerzos de su bancada y que se retiró del chat de WhatsApp que agrupa a los diputados gremialistas.

A esta incomodidad hay que sumarle la molestia que le causó el hecho que varios de sus pares de la colectividad no lo respaldaron ante las críticas que recibió tras su sarcástico comentario hacia la diputada PS, Emilia Nuyado, cuando interpelaba al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Se comenta que Urrutia antes de dejar la UDI participará este domingo en las elecciones del gremialismo, siendo esta su última actividad partidaria y entregando su voto a la senador y actual timonel de la colectividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día