viernes, abril 19, 2024

Gobierno equipará con cámaras con transmisión remota a personal de Carabineros

Debe leer

Con la idea de ayudar en los operativos y procesos judiciales posteriores, además, de evitar situaciones como lo ocurrido con Camilo Catrillanca, el gobierno anunció que equipará a Carabineros con cámaras de transmisión remota.

Así lo dio a conocer el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien este viernes viajó a la región de La Araucanía donde sostuvo una reunión con autoridades, Carabineros y PDI.

Dada la experiencia de lo sucedido el día 14 del mes pasado en Ercilla -cuando murió Catrillanca-, se ha tomado la decisión por parte del alto mando de Carabineros, de comprar cámaras de seguridad con transmisión remota. Que sean instrumentos que ayuden en los procesos”, explicó Ubilla.

El costo que tendrá esta inversión será de unos 600 millones de pesos y se adquirirán 400 cámaras, las cuales serán usadas por unos 80 funcionarios de Fuerzas Especiales.

Otro anuncio es que se capacitará a los policías en temas de temas de Derechos Humanos, como también la compra de 40 vehículos para Carabineros y 20 para Investigaciones, a lo que se incorpora también el resguardo permanente en la localidad de Quidico en Tiorúa.

Además, Ubilla también ratificó que 40 funcionarios del Comando Jungla serán reemplazados por personal de Fuerzas Especiales, a lo que agregó que “eso se está ejecutando y ya tengo entendido que ya estamos en la última fase de la readecuación y reasignación del personal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día