Con una declaración pública (que dejamos íntegra a continuación), el Ministerio de Relaciones Exteriores se refiere a la situación que afecta al país de Nicaragua. El texto, disponible a continuación, fue subido a la página web de la cartera dirigida por el Canciller Roberto Ampuero.

El Gobierno de Chile rechaza de la manera más enérgica la cancelación de la personalidad jurídica de un número de organizaciones nicaragüenses dedicadas a la defensa de la libertad y de los derechos humanos en Nicaragua.

Esta medida, inexplicable e indefendible, nos causa extrema preocupación y ha originado desde ya una amplia condena de la comunidad internacional.

El Gobierno de Chile insta al Gobierno de Nicaragua a dejar sin efecto estas medidas que claramente contravienen todos los instrumentos regionales y universales en materia de libre expresión y cautela de los derechos humanos.

Una vez más hace un llamado al Gobierno de Nicaragua a solucionar la grave crisis por la que atraviesa dicho país a través de un diálogo amplio y sin exclusiones con participación de todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí