jueves, marzo 28, 2024

Elecciones UDI: Jacqueline Van Rysselberghe se impone a Javier Macaya

Debe leer

Sin cifras oficiales, pero sí con una diferencia marcada, la senadora de la UDI y actual presidenta del colectivo, Jacqueline Van Rysselberghe, mantiene una ventaja de al menos un 10% en los escrutinios internos en la elección de la Unión Demócrata Independiente, lo que le garantiza la reelección, lo que confirmó a eso de las 22:00 horas de la noche de este domingo.

En estas cifras parciales a las que tuvo acceso Infogate, la parlamentaria por el Bío Bío obtiene un 55% de las preferencias, mientras que el jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya, posee un 45% de las preferencias en los escrutinios. Según otros datos obtenidos por Infogate, habría participado cerca del 30% del padrón de militantes de la colectividad fundada por Jaime Guzmán.

En la misma sede nacional del colectivo, fue la senadora quien reconoció su triunfo y, al lado de su contrincante, dijo que “Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”.

Vale mencionar que aún el Tribunal Supremo del partido no ha rectificado los escrutinios.

La «Coca» como le llaman sus cercanos, a las 22:01 de la noche, escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias al diputado Eduardo Bolsonaro @BolsonaroSP por el video que envió felicitándonos por este gran triunfo de la @udipopular, y por su interés de establecer puentes que permitan la integración entre Chile y Brasil».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día