TPS OFRECE AYUDA PARA TRABAJADORES EVENTUALES QUE SE REINTEGREN A TRABAJAR

Tras 29 días de movilizaciones de los trabajadores portuarios y que ha generado el retraso de envíos y el redestino de buques a otros terminales portuarios del país, el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en el marco de las conversaciones que ha sostenido con los presidentes de las agrupaciones de trabajadores eventuales, informa que se ha entregado una propuesta de ayuda revisada a los trabajadores eventuales que se integren a trabajar.

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “pese a que no tenemos ningún tema laboral pendiente, nuestro interés es contribuir a mitigar las dificultades generadas por la caída en el número de turnos y la menor actividad del puerto durante el año que termina, en el que la baja actividad económica y la fuerte competencia de San Antonio han impactado los volúmenes de carga transferida y consecuentemente la cantidad de turnos de trabajo”.

“Hemos trabajado incansablemente para revertir esta situación, porque sabemos lo que esto significa en la vida de muchas personas y sus familias, y por ello hemos ofrecido una ayuda que aminore este impacto”, agregó Weinreich.

En este escenario se les comunicó a los presidentes de las agrupaciones de trabajadores eventuales que la empresa apoyará a los miembros que están trabajando y a los que se reintegren a trabajar en la medida que no hayan estado vinculados a hechos de violencia. La ayuda consiste en un préstamo de $350.000 y una gift card de $200.000, además de un aguinaldo y a la caja de mercadería que la empresa entrega habitualmente en estas fechas y el préstamo de $200.000 al que pueden optar los eventuales de Valparaíso desde hace un par de años durante el mes de diciembre.

Oliver Weinreich añadió que “hemos mantenido como siempre un diálogo abierto y respetuoso con nuestra gente y con esfuerzo y trabajo hemos logrado superar momentos difíciles. Lamentablemente, vemos con dolor como el trabajo y el prestigio ganado con tanto esfuerzo en estos años, está siendo seriamente afectado por unos pocos que han querido expresar sus demandas, con justa razón o no, de una manera que atenta contra el respeto que se merecen todas las personas. Para nosotros es inaceptable que unos pocos recurran a amenazas, bloqueos y actos de violencia para impedir – a la gran mayoría – el ejercicio del legítimo derecho a trabajar. Ellos no tienen cabida en nuestra empresa”.

Finalmente, TPS informó que el terminal continúa operando gracias al compromiso de sus colaboradores y que actualmente se está atendiendo a las naves Mol Beyond y CMA CGM Niagara. Para el día de mañana se tiene programada la recala de la nave Maersk Aras con más de 2.000 movimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí