viernes, marzo 29, 2024

Diputado Urrutia confirma salida de la UDI y advierte renuncia masiva de otros militantes

Debe leer

El diputado Ignacio Urrutia confirmó este lunes su renuncia a la UDI, pero lanzó una dura advertencia en el sentido que él no sería el único en abandonar el partido, ya que se espera que más militantes salgan de la colectividad de derecha.

El otrora parlamentario del gremialismo se sumará al movimiento Acción Republicana que lidera el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, afirmando que estaba esperanzado que el exabanderado llegué a La Moneda.

Así lo asegura La Tercera, agregando que en un mensaje enviado a sus más cercanos vía WhatsApp en el que señala que “los cobardes, los judas, los traidores, los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar (…) le hicieron un daño enorme al partido”.

Además, Urrutia abraza la postura de Kast, precisando que “creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo. Tampoco me siento cómodo ayudando a una persona que no está en la UDI e incluso me siento deshonesto prestando esa ayuda”.

El parlamentario también da cuenta de las razones que lo motivaron a abandonar el gremialismo en donde militaba desde hace 16 años, mencionando que una notificación que le llegó del Tribunal Supremo en donde se le pedían explicaciones por “unos dichos míos”.

Al respecto, afirma que no se sentía parte de la colectividad en el último tiempo, lanzado una nueva pachotada como es su costumbre: “Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie”.

La renuncia de Urrutia llama la atención porque se produce después que las elecciones internas de la UDI las ganó la posición más conservadora de la colectividad como es Jacqueline van Rysselberghe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día