viernes, marzo 29, 2024

Google asocia a Donald Trump con la palabra «Idiota»

Debe leer

Si escribías la palabra «idiota» en Google, te aparecían imágenes y noticias relacionadas a Donald Trump y fue una de las razones por las que Sundra Pichai, CEO de la compañía, tuvo que explicarle a un grupo de congresistas cómo funciona el internet.

Donald Trump no es la persona más querida o brillante del mundo, y su nombre acabó relacionado con la palabra “idiot”. Durante la audiencia de Pichai ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, al empresario le preguntaron cómo es que, al introducir la palabra idiota en el buscador, los resultados arrojaban imágenes de Donald Trump, y tuvo que encontrar la manera “diplomática” para explicarles esto.

Pichai está obligado a decir la verdad, de lo contrario podría ser condenado a cinco años de cárcel, pero en este caso no podía decir que Donald Trump era un idiota. Eso es políticamente incorrecto y le causaría muchos problemas. Entonces explicó: «Ofrecemos búsqueda hoy para cada vez que escriba una palabra clave. Nosotros, como Google, salimos y rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de sus páginas en nuestro índice, tomamos la palabra clave y la comparamos con las páginas y las clasificamos según más de 200 señales. Son cuestiones como la relevancia, frescura, popularidad, cómo otras personas lo están utilizando. Y con base en eso, en un momento dado, tratamos de encontrar los mejores resultados para esa consulta». Esto significa que Google, la máquina, hizo esto solo, y se debe a que suficientes personas escribieron las palabras «Trump» e «Idiota» en la misma búsqueda para hacer que el algoritmo del buscador las relacionara como un mismo concepto, haciendo que, al escribir la palabra, el buscador automáticamente piense que estás buscando al presidente de aquel país.

Y todo gracias a una técnica que permite influenciar y manipular resultados en las redes, se llama «Googlebombing» porque permite, de cierta manera, arrojar «bombas» en Google para cambiar lo que aparece en el ranking, haciendo explotar el modo en el que trabaja el algoritmo.

¿En qué consiste el»Googlebombing»?

También se conoce como «linkbomb» (enlace bomba) o «Googlebomb» (bomba de Goolge), si es en este buscador en concreto y permite colocar ciertos sitios web en los primeros resultados de búsqueda. Se logra incluyendo enlaces en el mayor número posible de páginas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día