La semana en Valparaíso comenzó este lunes con barricadas y enfrentamientos con Carabineros, luego que los trabajadores portuarios del Terminal Pacífico Sur (TPS) continúan sus protestas en demandas de mejoras laborales.

Los movilizados encendieron barricadas e interrumpieron el tránsito en el plano de Valparaíso, por lo que Carabineros tuvo que actuar con carros lanza aguas y disparando bombas lacrimógenas para poder retornar al orden.

Los incidentes ocurrieron en las cercanías de la Plaza Sotomayor, por lo que se tuvo que desviar a los vehículos por calle Cochrane y por la subida Tomás Ramos.

Los dirigentes de los portuarios han reiterado que no se ha llegado a un acuerdo en las negociaciones, a pesar de la mesa de diálogo sostenida y que ahora se encuentra en foja cero.

Los trabajadores portuarios llevan 29 días de movilizaciones y ante la negativa de las autoridades, especialmente de la empresa ligada a la familia Von Appen, argumentan que boicotearán la navidad y el tradicional Año Nuevo en el puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí