La amenaza de boicotear el Año Nuevo en el mar sirvió. Los trabajadores portuarios se reunieron esta tarde (18/12/18) con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para conseguir un pre acuerdo que pondría fin a las movilizaciones en el día 32 que éstas comenzaron.

Información que fue confirmada por los mismos secretarios de Estado en la cartera del Trabajo, donde comentaron que, tras seis horas de conversaciones entre ambas partes, ambos buscan finalizar con esta protesta.

Dentro de los puntos abordados en el pre acuerdo, se señalan términos económicos y cursos de capacitación, además de la construcción de una mesa de diálogo permanente, el estudio de mejoras sustantivas en la legislación y la búsqueda de nuevos procedimientos y modelos de contratación para los portuarios.

Se espera que en las próximas horas, una vez consultadas a las bases en Valparaíso, los trabajadores portuarios decidan si aceptan esta negociación con el Gobierno o, en su defecto, siguen con las movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí