jueves, marzo 28, 2024

Bencinas caen por novena semana consecutiva, pero parafina y gas suben

Debe leer

Por novena semana consecutiva caen los precios de las bencinas al igual que el diésel, pero el kerosene (parafina) y el gas licuado tendrán un aumento de sus valores, de acuerdo a lo que informó este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta forma, los combustibles de 93 y 97 octanos, como también el diésel tendrán una caída de 5,8 pesos por litro.

Sin embargo, la parafina aumentará su valor en 7,7 pesos y gas licuado en 2,7 pesos.

El informe de ENAP señala que los precios del crudo comenzaron a caer producto de la debilidad en los mercados bursátiles mundiales que generó preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda, por lo que los precios eliminaron algunas de las ganancias obtenidas la semana pasada producto de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Además, los principales indicadores de renta variable se vieron afectados de tal forma que significativas pérdidas tuvieron lugar en Europa, Asia y Estados Unidos.

De esta forma, los inversionistas aumentaron sus preocupaciones sobre el curso que tome la disputa comercial entre EE.UU. y China, la cual constantemente está dando indicios de deterioro en el crecimiento económico mundial”, precisa.

También consigna que el mercado también se vio afectado por la “confusión derivada de la postergación de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit y los datos económicos decepcionantes de las economías de EE.UU. China, Japón y Alemania que se reportaron. En la actualidad, las acciones mundiales han caído un 8% en lo que va del año, a raíz de la desaceleración económica causada por la escalada de disputas comerciales entre EE.UU. y China”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día