viernes, abril 19, 2024

Interior se refiere a nuevos vídeos de Caso Catrillanca y deja en ‘veremos’ posición de Hermes Soto

Debe leer

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, rompió la estrategia auto impuesta por La Moneda y salió a hablar a minutos de una actividad que justamente celebrarían con Carabineros.

En un espacio y un podio que ha ocupado en reiteradas ocasiones para responder por la muerte de Camilo Catrillanca, el secretario de Estado mencionó sobre los vídeos que “El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena categóricamente, no sólo los hechos, sino también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo catrillanca”.

Esto, para luego enfatizar que tomarán y seguirán tomando todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos, todo con el reconocimiento de la verdad y “la sanción a los responsables, para que se termine todo intento de ocultamiento a la verdad y transgresiones a la ley”.

En tanto, sobre el director general de Carabineros, Hermes Soto, el ministro por primera vez no entregó su respaldo a rajatabla a la autoridad de la fuerza pública y comentó que “mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día