viernes, marzo 29, 2024

Descubren y expulsan a carabineros “espiando” con un dron a portuarios en paro

Debe leer

Un grupo de trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS), empresa ligada a la familia Von Appen, quienes llevan 34 días de paro por mejoras salariales descubrieron y expulsaron a dos carabineros que se encontraban grabando las manifestaciones con un dron.

De acuerdo a lo que señala Piensa.Prensa, los dos funcionarios policiales, quienes fueron identificados como el teniente Carlos Gajardo y el cabo primero Eliacer, el apellido no lo señalan, estaban en la azotea del Ministerio de las Culturas, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, grabando las protestas que realizan los estibadores.

A través de un video colgado en la cuenta de Twitter de Piensa.Prensa se aprecia a un grupo de trabajadores increpando a los policías de civil y comienza un relato indicando que se trata de carabineros que estaban en la terraza del Ministerio “espiando a los trabajadores del puerto”.

No se quisieron identificar y hoy día los trabajadores lo están sacando de forma pacífica”, señala quien habla en el video, mientras de fondo de escucha que los increpan duramente por este hecho y les señalan que “ya nadie les cree” y “eso no se hace”.

La grabación de 1:39 minutos los muestran bajando las escaleras y siendo “invitados” a abandonar el edificio, para luego alejarse por la Plaza Sotomayor acompañado de gritos de “sapos”.

Hay que mencionar que este jueves también hubo enfrentamientos entre los portuarios movilizados y funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en distinto sectores del puerto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día