La salida del general director Hermes Soto de Carabineros, luego de los videos dados a conocer ayer miércoles y que demuestran que sus tropas le siguen mintiendo, no dejó indiferentes a nadie del espectro político y en ese tono el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, salió este jueves a lamentar la renuncia del jefe de la policía uniformada y la calificó como el “error político” más grave cometido por el gobierno.

A través de un mensaje posteado en su cuenta de Twitter, el líder de Acción Republicana postea que “La renuncia del General Hermes Soto es el error político más grave que ha cometido este Gobierno y marcará la gestión hacia adelante. Nuevamente, por falta de carácter y convicciones, se cede ante una oposición que no tiene legitimidad alguna para hablar de la Araucanía”.

Incluso anteriormente había dado su apoyo al general Soto y la institución policial, indicando que “El Gobierno debe resistir la presión de la izquierda y el oportunismo de algunos en la derecha. Hermes Soto no debe renunciar #YoApoyoACarabineros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí