martes, abril 23, 2024

No hay peor ciego que el que no quiere ver: TPS desmiente que haya paro portuario

Debe leer

No hay un paro portuario en Valparaíso”. Así de tajante fue el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, para negar la existencia de una movilización de trabajadores en el puerto que ya llevan 34 días movilizados.

Weinreich aseguró que “queremos ser muy claros: no hay un paro portuario en Valparaíso. Nuestro terminal está operando desde el 28 de noviembre en forma continua, y hemos atendido a todos los clientes que nos han solicitado servicios. Para ello, hoy tenemos más de 350 trabajadores portuarios realizando sus labores con normalidad”.

En ese sentido, explicó que “desde que se puso término al bloqueo ilegal, TPS está operando de manera normal los servicios de exportación de fruta fresca y otras cargas hacia Estados Unidos, Europa y Asia”.

El gerente general sostiene que “mientras las autoridades mantengan las rutas, calles y accesos despejados, el puerto seguirá operando normalmente y las exportaciones chilenas continuarán siendo embarcadas a sus destinos”.

Sobre la negación del conflicto, el alto ejecutivo señala que en TPS está atendiendo la nave “Ivar Reefer” de Cool Carriers en el sitio 1, el cual está embarcando 1.500 pallets y 70 contenedores de fruta de exportación.

Además, la empresa precisa que desde el pasado 28 de noviembre hasta la fecha se han atendido a 13 naves, tanto en embarque como desembarque, con más de 13.000 contenedores de carga.

En ese sentido, Weinreich llamó al gobierno a “restaurar íntegramente el orden público en la ciudad”.

Además, condenó los “graves hechos delictuales cometidos por un grupo de manifestantes que están causando un daño enorme a Valparaíso y a sus habitantes”.

Otro punto que aborda un comunicado de la empresa es que la propuesta de ayuda que fue presentada a los dirigentes sindicales se está entregando en las condiciones en las que ésta se ofreció, pero aclarando que solamente a quienes se han reintegrado a sus labores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día