viernes, abril 19, 2024

Todos contra senador Kast por caso Catrillanca: “Mintió y debe dar explicaciones”

Debe leer

El caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de personal del “Comando Jungla” de Carabineros no ha dejado títere con cabeza, ya que a los cuestionamientos al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al propio general director de la institución, Hermes Soto, ahora se suman las críticas al senador de Evópoli, Felipe Kast, por sus comentarios dos días después de la muerte del joven asegurando que había visto en las condiciones que quedaron los vehículos policiales y que el intercambio de disparos fue “duro”.

Hay que recordar que la muerte de Catrillanca fue el 14 de noviembre y el 16 Kast era entrevistado por Fernando Paulsen en su programa de radio La Clave, oportunidad en que aseguró que “también vi algunas imágenes de como quedaron los autos de carabineros, los autos terrestres y claramente el intercambio fue bastante duro”.

Con estas declaraciones, el senador que es parte de Chile Vamos explicaba el enfrentamiento, que de acuerdo a las nuevas imágenes y la fiscalía nunca existió, entre funcionarios policiales y el comunero mapuche.

Cuando todo parecía que quedaba en el olvido lo expresado por Kast, comenzó a circular por las redes sociales un video que recoge las declaraciones del senador y ante esto comenzaron a aparecer dirigentes políticos pidiendo una explicación al legislador de derecha.

La diputada del PC, Karol Cariola, fue una de las criticó los comentarios de Kast, preguntándose “¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador d Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”.

Por su parte, una de las voceras del Frente Amplio, Karina Oliva, señaló en radio Cooperativa que “hay personas que deben pedir perdón, no se si recuerdan cuando Felipe Kast salió con un tuit diciendo que aquí hubo un enfrentamiento, que había visto los vehículos que estaban con efectos de bala por enfrentamiento. Yo llamaría Felipe Kast a pedir perdón porque todo lo que dijo (…) hoy se desvela que todo fue un montaje, que todo era falso”.

Sin embargo, no solamente personajes ligados a la política reaccionaron a los dichos del senador de Evópoli, ya que los internautas no le perdonaron tales comentarios y festinaron con sus afirmaciones.


 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día