miércoles, abril 24, 2024

Acata pero no renuncia: Hoy sesiona el Congreso para remover a Hermes Soto

Debe leer

Más que compleja fue la jornada de ayer para el Palacio de Gobierno, donde a 11 generales de Carabineros se les pidió la renuncia luego que se conocieran los vídeos que mostraron el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

«El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto. Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia», aseguró el general director, Hermes Soto, sin embargo esto no significa que la aún máxima autoridad de Carabineros haya presentado la renuncia.

Es por esto, que de manera especial, funcionará tanto el Senado como el Congreso Nacional para que se comunique vía decreto oficial la remoción del general director. Posteriormente, el documento se tiene que enviar a Contraloría para que sea sometido a toma de razón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día