sábado, abril 20, 2024

Contraloría recibe decreto que confirma salida de diez generales de Carabineros

Debe leer

El decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera en el que confirma la salida de diez generales más de la institución junto al general director Hermes Soto, ingresó este viernes a la Contraloría General de la República.

El documento lleva los nombres de los altos oficiales que dejan el cargo como el General Subdirector, Álvaro Altamirano; el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones, Fernando Riveros; el Contralor General, Fernando Petit; el Jefe de Zona Metropolitana, José Rivera y el Director Nacional de Personal. Kurt Haarmann.

Además, se suman a los anteriores nombres los del Jefe de Zona Control de Orden Público e Intervención, Eric Gajardo; el Director de Logística, Rafael Rojas; el Jefe IX Zona Araucanía, General Andrés Gallegos; el Director de Finanzas, René Ureta, y el Jefe X Zona Los Lagos, General Rodrigo Cádiz.

Sin embargo, el decreto que saca del cargo al general Soto no ha llegado aún al ente fiscalizador para dar inicio al proceso de toma de razón, debido a que por ley debe primero el gobierno informar al Congreso de su decisión y que se está desarrollando esta jornada en Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día