jueves, abril 25, 2024

Trabajadores portuarios divididos por preacuerdo alcanzado durante la madrugada

Debe leer

Una división dentro del movimiento de trabajadores portuarios se vive luego que dirigentes de los estibadores eventuales de Valparaíso llegaron a un preacuerdo con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), ya que algunos respaldan lo alcanzado y otros optan por no deponer el paro que ya lleva 35 días.

Luego de más de 12 horas de conversaciones, los representantes de ambas partes lograron establecer un preacuerdo que a juicio de los trabajadores es un “poco mejor” que lo ofrecido en la primera instancia y que fue rechazada de plano por las bases de los portuarios.

En ese sentido, la propuesta fue expuesta en la asamblea en la que habían más de 130 trabajadores, siendo aprobada finalmente por los estibadores sindicalizados.

Sin embargo, hubo una división al interior de los movilizados, ya que algunos votaron por aceptar la propuesta hecha y deponer el paro de actividades, mientras que otro grupo pidió que la votación se realizara con una mayor cantidad de personas.

Ante esta situación, señala radio Cooperativa, que durante esta jornada se oficializaría la decisión de los trabajadores en una nueva votación.

Hay que mencionar que el gobierno había logrado el martes pasado un preacuerdo con los estibadores que incluía un préstamos de 550 mil pesos, una gifcard de 250 mil pesos, como también un aguinaldo de 75 mil y una canasta familiar para las fiestas de fin de año.

Además, ese preacuerdo, el cual fue rechazado, también contemplaba una capacitación en seguridad portuaria que estaba condicionado a la asistencia de los trabajadores, lo que implicaba un monto por mantención de 350 mil y un bono de 100 mil al terminar el curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día