sábado, abril 20, 2024

Chahuán se lanza a la carrera presidencial y advierte a JAK que debe competir en primarias

Debe leer

El senador de RN, Francisco Chahuán, se lanzó de lleno a la carrera presidencial y advirtió al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, que si sus aspiraciones son llegar a La Moneda lo primero que tiene que hacer es competir en primarias con él.

De esta forma, Chahuán declaró abiertamente su intención de aspirar a la primera magistratura, pero dejando en claro que se someterá a las primarias que debería realizar Chile Vamos para definir el nombre de quien los representará en las próximas elecciones.

En conversación con radio Cooperativa, el senador por Valparaíso dijo que con Kast “tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas”.

Si José Antonio Kast ha anunciado la posibilidad de que él se presente a las elecciones presidenciales, primero tiene que competir conmigo”, avisó como una forma de que el excandidato presidencial de la extrema derecha compita en las primarias del conglomerado de gobierno.

Además, Chahuán también cuestionó la forma en que está actuando Kast, indicando que “más que temas puramente ideológicos, que encienden las redes sociales y ocupan portadas de diarios, nosotros estamos haciendo el trabajo que corresponde para solucionar los problemas de la gente«.

En ese sentido, también señaló que le solicitó a su partido que el candidato “se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día