miércoles, abril 24, 2024

General Rozas respaldó la baja de tres carabineros tras violenta agresión en Buin

Debe leer

El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, respaldo este lunes la salida de tres funcionarios policiales que actuaron violentamente en la detención de una persona en la comuna de Buin.

Rozas dijo a radio ADN que “nosotros con la misma fuerza que yo aplaudo la acción de mis 60 mil carabineros en todo el país, con esa  misma fuerza también denuncio y repudio todas estas acciones que se alejan del aspecto legal, de nuestra doctrina de procedimiento, especialmente del buen trato con las personas”.

Hay que recordar que el procedimiento policial fue grabado y subido a las redes sociales donde se viralizó y generando un repudio generalizado de la ciudadanía.

El hecho en sí ocurrió cuando un funcionario policial le lanzó una patada a un perro, provocando la reacción del dueño del can, quien fue derribado y golpeado brutalmente en la vía pública por los carabineros. Posteriormente fue llevado hasta la comisaría, donde el propio afectado relató que lo siguieron golpeando al interior de la unidad policial.

En ese sentido, el general Mario Rozas señaló que “los antecedentes preliminares dan cuenta de eso y en forma preliminar se llegó a una certeza administrativa que hay responsabilidad de este personal, lo cuales fueron identificados y dados de baja por esa acción que en nada refleja lo que hacemos todos los carabineros en el país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día