viernes, marzo 29, 2024

Pacto migratorio cobra su primera víctima: Aprobación de canciller Ampuero cae fuertemente

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes que la decisión del gobierno de no firmar el Pacto Migratorio de la ONU le pasó la cuenta al canciller Roberto Ampuero, dejando de ser de esta forma el ministro mejor evaluado.

De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores es respaldado por el 61% de los encuestados en diciembre, retrocediendo 13 puntos desde el 74% que tenía anteriormente.

Además, el sondeo también muestra la caída de la aprobación del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que del 33% bajó a un 29%, mientras que la desaprobación cayó un punto y se posicionó en un 48%.

Por su parte, la aprobación del mandatario se mantiene estable en 38%, siendo superada por sexta semana consecutiva por su nivel de desaprobación (47%).

Además, seis de cada 10 chilenos cree que hoy hay mucha/bastante tensión política, y quienes más contribuirían a aquello son los partidos políticos (35%) y el Gobierno (17%).

En cuanto al conocimiento del gabinete, el estudio señala que se mantuvo sin cambios significativos esta semana.

Así, Andrés Chadwick sigue siendo el más conocido (86%, -2pts) seguido por Felipe Larraín (81%, -4pto), Cecilia Pérez (78%, -2pto), Hernán Larraín (78%, -3pts), Marcela Cubillos (76%, -2pts) y Alberto Espina (71%).

Por otro lado, este mes no superan la barrera del 40%, y por lo tanto no tienen conocimiento suficiente para mostrar su evaluación los ministros José Ramón Valente (38%), Susana Jiménez (36%), Consuelo Valdés (35%, -2pts), Felipe Ward (34%, -3pts), Baldo Prokurica (30%, -2pts), el recién nombrado Ministro de Ciencia, Tecnología Andrés Couve (30%), y Pauline Kantor (23%, -1pto).

Sin embargo, hay dos ministras que suben en conocimiento de las personas: Isabel Pla (66%) y Gloria Hutt, que alcanza un 65% de aprobación, 17pts más que los que tenía en octubre.

Bajo el 60 por ciento de aprobación se encuentran los ministros Alfredo Moreno (59%, -1pto), J. A. Fontaine (58%, +4pto), Cecilia Pérez (55%, -3pts), Gonzalo Blumel (55%, -6pts), Carolina Schmidt (54%, +3pts), Cristian Monckeberg (54%, -5pts), Alberto Espina (52%, -3pts), Antonio Walker (52%, -2pts), el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla (52%), Felipe Larraín (51%, +1pts) y Marcela Cubillos (51%, -1pto).

Bajo el 50% se mantienen los ministros Emilio Santelices (45%, -3pts), Andrés Chadwick (43%, -2pts), Hernán Larraín (42%, -3pto), y cierra la lista Nicolás Monckeberg (42%, -5pto).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día