viernes, abril 26, 2024

Diputado RN va contra la corriente y dice estar trabajando para JAK

Debe leer

El diputado de RN, Cristóbal Urruticoechea, está nadando contra la corriente en su partido, ya que la recomendación entregada para evitar seguir al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, no la respeta y se declara abiertamente seguidor de quien fuera candidato presidencial de la extrema derecha en los comicios pasado.

En entrevista con La Tercera, Urruticoechea señala estar trabajando para que Kast sea Presidente en las futuras elecciones.

Estoy trabajando para eso. Acción Republicana no es un agente externo, y si José Antonio no participa en una primaria de Chile Vamos, sería un error de Chile Vamos”, sostuvo.

En cuanto a que el exmilitante de la UDI sea un riego para la coalición gobernante, el legislador oficialista expresa que «no es un factor de riesgo, es un referente para Chile Vamos, le hace bien a Chile Vamos; ni él ni su movimiento están fuera de Chile Vamos. La prueba más concreta de eso es que somos varios parlamentarios, de la Cámara y el Senado, que apoyamos al movimiento, que vemos en José Antonio un líder que le hace bien a la derecha y al país. Pensar que José Antonio Kast le hace mal a Chile Vamos o que es un agente externo que le provoca daño al gobierno es un error grave«.

Además, sale en defensa de Kast ante los cuestionamientos y demonización que existe en su contra, afirmando que “tal vez hay poco conocimiento sobre lo que hace, cómo trabaja y actúa, y se le han puesto calificativos grotescos que no se condicen con la realidad. Yo lo conozco hace muchos años y no es la figura que algunos sectores pretenden crear”.

Descalificar a alguien, a través de cualquier medio, llega incluso a ser un acto cobarde. Y nos pasa en la derecha y en la izquierda. Las personas se merecen respeto, y creo que en el debate político no corresponde demonizar a José Antonio Kast ni a Gabriel Boric”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día